LOGO D ECONOMICO 1.jpg
WhatsApp Image 2022-02-11 at 18.35_edited.jpg

COVID-19

Estamos en semáforo amarillo, las medidas sanitarias son obligatorias. MAS INFORMACIÓN

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN

¡¡Queremos saber tu opinión respecto a como te brindamos los tramites o servicios!!

PROTESTA CIUDADANA

Esta se podrá presentar cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio se niegue a la gestión sin causa justificada.

CONSULTA  PUBLICA

Te invitamos a participar en nuestras consultas públicas, nos interesa conocer tu opinión, comentarios y/o propuestas.

REGISTRO MUNICIPAL DE INSPECTORES, VERIFICADORES, VISITADORES Y EJECUTORES

Ponemos a tu disposición, el padrón de servidores públicos autorizados para realizar las inspecciones, verificaciones y/o visitas domiciliarias en el ámbito municipal, queremos darte certeza fomentando la transparencia en los actos administrativos.  Si la persona que te visita no se encuentra en el Registro Municipal, ​podrás presentar una denuncia por internet, a través de la aplicación DENUNCIA EDOMEX o acudir a la Controlaría Municipal de San Martín de las Pirámides.

DESARROLLO.jpg
MEJORA.jpg

MEJORA  REGULATORIA

CONOCE  MÁS

remtys.jpg

DICTAMEN DE GIRO: Documento de carácter permanente sustentado en las evaluaciones que realicen las autoridades municipales en materia de salubridad local tratándose de unidades económicas con venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato y rastros, previo análisis normativo multidisciplinario.

COMITÉ MUNICIPAL DE DICTAMEN DE GIRO: Órgano colegiado de consulta, apoyo técnico y deliberante que tiene como objeto el análisis para el otorgamiento o la improcedencia del Dictamen de Giro, mediante evaluaciones técnicas, debidamente fundadas y motivadas.

¿QUE PASO CON EL DUF? Ahora es la evaluación de Impacto Estatal, emitida por la Comisión de Impacto Estatal para proyectos nuevos, ampliaciones o actualizaciones.

COMISIÓN MUNICIPAL: Es la encargada de establecer acciones, estrategias y lineamientos bajo los cuales se regirá la política de mejora regulatoria municipal.

PROGRAMAS ANUALES DE MEJORA REGULATORIA: Son herramientas para promover que las regulaciones, Trámites y Servicios de los Sujetos Obligados cumplan con el objeto de la Ley de Mejora Regulatoria y esten orientados a la actualización constante e integral del marco jurídico.

REGISTRO MUNICIPAL DE UNIDADES ECONÓMICAS: Constituye la conformación de una base de datos integrada por la información de las Unidades Económicas aperturadas y que desarrollen actividades económicas en el territorio municipal.

CATÁLOGO MUNICIPAL DE REGULACIONES: Es el registro, difusión y actualización de todas las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas que regulan la operación y funcionamiento de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Municipal.

AGENDA REGULATORIA: Es la propuesta de regulaciones que los Sujetos Obligados pretenden expedir y deberán presentarla ante la Autoridad de Mejora Regulatoria en mayo y noviembre de cada año, para ser aplicada en los periodos subsecuentes, de junio a noviembre y de diciembre a mayo, respectivamente.

REGISTRO MUNICIPAL DE TRAMITES Y SERVICIOS: Es una plataforma de acceso público en el que esta inscrito el catálogo de trámites, servicios, requisitos, plazos y cargas tributarias de las dependencias municipales, qué sirve para que los particulares puedan consultarlo y utilizarlo por esa vía. 

VENTANILLA ELECTRÓNICA ÚNICA DE TRAMITES Y SERVICIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO: Tiene como funciones principales que todos los trámites y servicios se localicen en un sólo lugar, permita hacerlos en línea, identificar a las dependencias y organismos auxiliares del Poder Ejecutivo, ayuntamientos, dependencias y entidades de la administración pública municipal, notarios públicos del estado de México y personas físicas y jurídicas colectivas, que realizan los mismos (sujetos de ley), firmar electrónicamente, notificarse vía electrónica, tener una carpeta ciudadana en donde está el historial de los trámites que realizo y validar el estatus que guardan los mismos.